Segundo Grado

TEMA 1: REGULANDO NUESTROS TIEMPOS
La motivación que tienes hacia tu trabajo escolar y las técnicas de estudio que empleas para realizarlo en tiempo y forma pueden lograr que en este ciclo escolar, superes todos los retos que ha traído el vivir esta situación mundial tan complicada que se presentó a raíz de la pandemia de COVID - 19. 

Con esta actividad vamos a explorar cómo se desenvuelven los diferentes factores que se relacionan con tus hábitos de estudio en casa, ya que el manejar tus tiempos te ayudarán a sentirte competente y mejorar tu desempeño académico.

Para analizar y organizar tu horario de actividades escolares, familiares y recreativas (dentro de casa) completa el siguiente horario teniendo en cuenta el tiempo que dedicas a Aprende en Casa, a elaborar tareas y apuntes, así como actividades cotidianas y recreativas dentro de casa (por ejemplo desayunar, tomar un baño, jugar, ayudar en casa, atender a una mascota, etc).

Completa el horario en tu cuaderno, o si el tamaño de tu cuaderno es muy pequeño y no lo permite, realizalo en una hoja de máquina, y posteriormente pégalo en tu libreta.
Reflexiona y contesta por escrito las siguientes preguntas:
  • 1 ¿Qué necesitas modificar de manera que puedas realizar tus actividades escolares y aún asi tener tiempo para ti?
  • 2 ¿A qué materia le has dedicado más tiempo? ¿Por qué?
  • 3 ¿La estrategia de Aprende en Casa ha requerido que te desveles para terminar tus tareas a tiempo?
  • 4¿ Qué es más demandante: Aprende en Casa o acudir a clases presenciales?
  • 5 ¿ De qué manera el organizar tu horario te será útil para afrontar el reto de aprender desde casa?
Al terminar tomale una foto con tu celular, al horario y a tus preguntas, y envíala al grupo de WhatsApp en la fecha indicada por tu maestra tutora.


TEMA 2: LAS REGLAS DE CONVIVENCIA: DIALOGA Y RESUELVE 

Las reglas son acuerdos sociales que se crean para dirigir la conducta, éstas han existido desde que inició la Humanidad y han cambiado de acuerdo a los involucrados y sus circunstancias. El propósito de las reglas de convivencia es, resolver de manera pacifica los conflictos, en beneficio de todos los integrantes de una comunidad, eliminando riesgos, y favoreciendo estados de ánimo positivos.

En las instituciones educativas también existen reglas de convivencia que todos los actores del proceso educativo deben seguir, al compendio de esas reglas se le conoce como Marco Escolar de Convivencia Sana y Pacifica.

ACTIVIDAD 1: Consecuencias Lógicas

Instrucciones: Consulta las páginas 10 - 12 del siguiente documento donde se expresan de manera oficial tus derechos y obligaciones como estudiante.


Una vez que consultaste el documento, elige 3 derechos y 3 obligaciones; y escribe en tu cuaderno qué consecuencias tendrías si no fueran respetados.

ACTIVIDAD 2: La Ruleta de Las Opciones

Instrucciones: Observa la Ruleta, piensa en acciones para canalizar de manera positiva aquellas emociones que podrían llevarte a infringir el Marco Local de Convivencia Escolar. Crea tu propia Ruleta en una hoja de papel para compartirla en las sesiones presenciales.
Ejemplos de acciones:
*Contar hasta diez.
*Pedir disculpas.
* Solicitar un examen de recuperación para no reprobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario